Jóvenes provocan incendio en las faldas del cerro de La Bufa

Poco después de las 17 horas de este lunes, autoridades de la capital fueron alertadas sobre la existencia de un incendio forestal en las faldas del cerro de La Bufa, hasta donde acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y policías municipales, quienes apagaron el fuego.

De acuerdo a los informes de Protección Civil, las llamas iniciaron luego de que un grupo de jóvenes merodeaban el lugar con el fin de localizar un sitio para drogarse con solventes y otros estupefacientes, prendiéndole fuego a la maleza.

Las llamas ganaron terreno rápidamente, máxime que había mucha hierba seca, en tanto que los primeros en llegar fueron los elementos de Protección Civil.

Una vez en el sitio vieron a los tres jóvenes, los cuales oscilaban entre los 17 y 18 años de edad, pero se dieron a la fuga sin que se les pudiera localizar, a pesar de los esfuerzos que por más de una hora hicieron elementos de la Preventiva.

Como consecuencia quedaron poco más de 500 metros de maleza quemada, aunque cabe destacar que tanto bomberos como elementos de PC tuvieron que apagar las llamas con trozos de ramas, ya que no cuentan con el equipo adecuado para este tipo de incidentes.

Además, el siniestro causó la presencia de elementos del Ejército Mexicano, aunque cuando llegaron al lugar ya estaba sofocado.

Noticias relacionadas

*

*

Top