Listo, operativo especial para conmemorar visita de Juan Pablo II a Zacatecas

BrachoZacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de Protección Civil estatal implementarán un operativo especial de seguridad en Lomas de Bracho, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II.

El operativo se realizará este martes 12 de mayo, a partir de las 15:00 horas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Para atender a las más de 5 mil personas que se esperan, se determinó establecer un puesto fijo y otro semifijo de atención, con cuatro paramédicos, seis bomberos, dos ambulancias y una unidad de ataque rápido.

En este operativo también interviene la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno estatal y la Diócesis de Zacatecas, ya que el dispositivo de seguridad comienza con la inspección y verificación de las instalaciones del altar y las gradas.

Socorristas y bomberos serán los responsables de resguardar a los visitantes y de establecer rutas de ingreso y evacuación. Por ello, se recomienda a la población no llevar niños en brazos, usar paraguas, gorras, bloqueador solar y consumir líquidos.

Top