Reubican tianguis de la Fenaza al Boliche Centauro

Tianguis FenazaZacatecas, Zac.-Debido al proyecto de remodelación de la plancha donde hasta la semana pasada operaba el tianguis de la Fenaza, el H Ayuntamiento de Zacatecas realizará una reubicación temporal al estacionamiento del Boliche Centauro.

El proceso de remodelación será de cuatro meses, y posteriormente continuará el periodo de ferial, por lo que será hasta el mes de octubre en que nuevamente el tianguis volverá a instalarse en el lugar donde será construido el Mega foro, en el que se desarrollarán las actividades del Teatro del Pueblo.

Esta remodelación del espacio permitirá a los comerciantes, que cada miércoles se instalan en la Fenaza, trabajar en condiciones más dignas, cómodas y seguras, al ofrecer los productos de la canasta básica para las familias que acuden a realizar sus compras de despensa al tianguis, pues contará con techo, piso de concreto y servicio de sanitarios.

El Ayuntamiento convocó a una reunión informativa dirigida a los comerciantes para notificarles sobre la reubicación temporal, y se les dio a conocer lo que será el proyecto por parte de la Secretaría de Infraestructura y la finalidad, destacando el compromiso de las autoridades, una vez que la obra concluya, será un espacio para que ellos trabajen de manera digna.

En otros puntos de la reunión informativa, se acordó la reintegración del padrón de comerciantes, siempre respetando la antigüedad de los mismos.

Una vez realizada la reunión, los tianguistas procedieron a asentarse ya el miércoles pasado por primera ocasión, apoyados por elementos de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y la Dirección de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top