Celebran 25 aniversario de la visita del Papa Juan Paulo II a Zacatecas‏

Zacatecas, Zac.- Respetuoso de los diferentes cultos religiosos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió a la conmemoración con motivo del 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Lomas de Bracho, en  Zacatecas.

Reunidos ante más de 2 mil personas, el mandatario participó en la develación de la escultura al Papa Juan Pablo II, junto a autoridades estatales y religiosas, momentos antes de comenzar con la celebración de la Eucaristía.

Durante la homilía, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, saludó a los peregrinos que hace 25 años estuvieron presentes en esa Eucaristía. «Hemos sido convocados para recordar y revivir, celebrar la misma fe en diferentes circunstancias», afirmó.

«Hace 25 años pisó nuestra tierra zacatecana el Papa Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo Segundo, la figura de esta persona en aquel tiempo de 70 años, sigue presente como un gran amigo de Dios y, por eso, un gran amigo nuestro.

«Su voz fuerte y clara, su rostro, su brazo en alto, abrazando con la bendición esperanzadora a quien se encontraba con su mirada bondadosa», refirió el Obispo al hacer alusión a la escultura colocada a las afueras del templo.

Noriega Barceló retomó las palabras y ofreció las mismas peticiones que en aquella ocasión; «el Papa desea dirigirse hoy en particular a los trabajadores, a los campesinos, a los mineros, a todos los que con su actividad laboral son la base y el fundamento de la vida social del estado de Zacatecas, quiero recordar también a quienes han debido emigrar de esta tierra».

Como en aquella ocasión, la misa se celebró en el mismo lugar, el mismo altar, con el mismo Cristo, y muchas manos se levantaron al ser cuestionados por el Obispo para conocer quiénes asistieron a la celebración de hace 25 años oficiada por el Papa Juan Pablo II.

«Su paso entre nosotros permanece en este espacio transformado, en el verdor de la esperanza de un árbol plantado, en la belleza de la escultura develada como testimonio de este plateado aniversario», dijo Noriega Barceló ante zacatecanos de varios municipios del estado, ahí congregados.

A nombre del pueblo y Gobierno de Zacatecas, el titular del Ejecutivo entregó un reconcomiendo por el testimonio histórico de la visita del Papa Juan Pablo II a tierras zacatecanas, hace 25 años.

La obra fue realizada por el escultor Arturo Tavares, en material de bronce, de tres metros de altura, con una base de 1.70 metros, lo que suma una efigie de cinco metros, colocada en medio de una glorieta.

Noticias relacionadas

*

*

Top