El PRI se prepara en materia jurídico-electoral: José Olvera

4Zacatecas, Zac.-Al poner en marcha el Taller de Alineación Estratégica para el Programa de Validación Oportuna de Capacitación Electoral Nacional (VOCEEN), José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la importancia de actualizarse y prepararse constantemente en materia jurídico-electoral para ganar las próximas elecciones federales.

En el curso dirigido a los 58 presidentes municipales del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) A.C., Olvera Acevedo, enfatizó que los priistas “tenemos que prepararnos para lo que exige la actividad política; como partido no podemos permanecer al margen, debemos actualizarnos en estrategias políticas y electorales, y en nuevas tecnologías de la información”.

En esta materia, el dirigente del tricolor dio a conocer que el CDE gestiona la creación de un campus ICADEP con la finalidad de capacitar a los militantes en diferentes temas como Documentos Básicos, Programa de Acción, historia de México y en temas de políticas públicas.

Antes, la presidenta del ICADEP A.C. filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado, pidió a los asistentes aprovechar este curso pues –dijo- son ustedes la voz y la defensa de nuestros candidatos, por eso la importancia de capacitarlos, porque el PRI tiene políticos de profesión y profesionales.

“Es un hecho que en este Estado, el PRI ganará los cuatro distritos electorales porque existen priistas puestos y dispuestos a compartir propuestas y a luchar por el triunfo”, sostuvo Martínez Delgado.

Por su parte, el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Antonio Muñoz Mosqueda, también reconoció como fundamental las capacitaciones, sobre todo en este proceso federal electoral que se desarrolla para saber qué hacer antes, durante y después de la jornada.

En el evento, el presidente del CDE-PRI, tomó protesta estatutaria a los 58 dirigentes municipales del ICADEP y a la estructura VOCEEN en presencia de la Diputada Federal Judit Guerrero López, Secretaria General; de Paulo González, Secretario de Acción Electoral y de Violeta Cerrillo, Secretaria Jurídica.

Cabe mencionar que el curso fue impartido por José Rafael Bentata Morcillo, Subsecretario de Capacitación de la Secretaría de Acción Electoral del CEN-PRI, y por Erick Bautista y Julio López, integrantes de dicha Secretaría.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top