Inicia PGR investigación por aseguramiento de más de 3 mil litros de combustible

combustibleLa Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos del Ejército Mexicano con sede en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, al realizar reconocimientos terrestres en un camino de terracería que conduce de la comunidad 20 de Noviembre a la comunidad Concepción, en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, ubicaron una camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, en la cual viajaban dos personas.

Al percatarse de la presencia del personal militar, se dieron a la fuga entre los árboles. Al realizar la revisión del vehículo, encontraron en su interior un contenedor de 200 litros vacío, y al efectuar reconocimientos del lugar, se encontraron otros dos vehículos, uno marca Dodge, con placas de circulación del estado de Jalisco, en el cual localizaron ocho contenedores con capacidad de 200 litros llenos de hidrocarburo, denominado diésel, y una camioneta Chevrolet sin placas de circulación, con dos contenedores con capacidad de mil 200 litros, de los cuales uno estaba lleno de hidrocarburo, al parecer diésel y otro vacío.

Además encontraron un contenedor con capacidad de 200 litros, lleno de hidrocarburo, y un contenedor con capacidad de 20 litros que contenía aproximadamente la mitad del hidrocarburo, dando un total aproximado de tres mil treinta litros de combustible, al parecer diésel.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien lleva a cabo los trámites legales, para la integración de la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito federal descrito.

Noticias relacionadas

*

*

Top