Contará Zacatecas con sistema estatal de monitoreo meteorológico

ANTENAZacatecas contará con un sistema estatal de monitoreo meteorológicoZacatecas contará con un sistema estatal de monitoreo meteorológico,  cuyo objetivo es crear una base de datos de lecturas pluviales, humedad, radiación solar, temperatura, sensación térmica y velocidades del viento, entre otras.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil y agregaron que toda la información recabada se hará pública a través de un portal en internet para que la sociedad esté atenta al desarrollo de las condiciones del tiempo.

Dicha red abarca los cuatro puntos cardinales de la entidad para tener seguimiento permanente mediante sistemas de cómputo, lo cual facilitará medir la cantidad la precipitación pluvial, humedad y conocer los índices de radiación ultravioleta.

En ese mismo sentido, también permitirá a las autoridades tener, con precisión, los grados de temperatura del medio ambiente, así como la sensación térmica que percibe la población; así como la velocidad y dirección del viento.

Noticias relacionadas

*

*

Top