Llega Dr. Vagón a territorio zacatecano‏

Zacatecas, Zac.- A partir del jueves 14 de mayo, el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, ofrecerá servicios médicos, preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos en municipios zacatecanos aledaños a rutas ferroviarias.

Esta estrategia fue reconocida por las autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) que dieron el banderazo de arranque en representación del Gobernador del Estado.

Durante la ceremonia celebrada en la explanada de los ferrocarriles, fue agradecida la colaboración de Fundación Grupo México y Ferromex por esta iniciativa que permitirá brindar atención médica a los habitantes de tres municipios zacatecanos.

Lo anterior en el sentido de que la salud de la población es un elemento esencial en el desarrollo de la entidad; se reconoce como un derecho y es tema de primer orden en las políticas públicas para alcanzar la justicia social.

Alejandro Alarcón, subdirector de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, recordó que el ferrocarril ha sido pieza clave en el desarrollo de las ciudades y países, este medio de transporte tuvo un gran arraigo en la entidad zacatecana.

Da ahí la decisión de contribuir con el Dr. Vagón para visitar las estaciones ferroviarias en los municipios de: Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo (comunidad Estación San José) y Calera de Víctor Rosales.

Rosalba Delgado, directora de Operaciones del Dr. Vagón, informó que cuenta con 11 vagones equipados para la atención médica, dental, estudios de gabinete y farmacia, a fin de responder a las necesidades específicas de cada población que visita.

En las primeras horas de esta tarde, el Tren de la Salud se trasladó al municipio de Cañitas de Felipe Pescador, donde permanecerá durante cuatro días y continuará su camino hacia las dos estaciones antes señaladas.

Noticias relacionadas

*

*

Top