Toman protesta nuevos funcionarios del ayuntamiento de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-En sesión de Cabildo extraordinaria, el Presidente tomó protesta a nuevos funcionarios de la Administración Municipal; aceptó la renuncia del Director del DIF Municipal, así como del Secretario de Servicios Públicos, y tomó protesta a la nueva Titular del Sistema DIF.

Igualmente y con motivo de la reingeniería administrativa, se ratificó a los titulares de las Secretarías de la Administración Municipal, de acuerdo con el dictamen en el que se moderniza el Reglamento Orgánico, que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas, de fecha, 8 de abril de 2015.

De esta manera, el Presidente dio lectura a la renuncia al cargo que presentó Romeo Ramírez Ortiz, al cargo de director del DIF Municipal, y en su lugar tomó protesta a Mayra Alejandra Espino García.

Junto con ella rindieron protesta, Germán Contreras Santoyo, quien previamente presentó su renuncia al cargo de Secretario de Servicios Públicos Municipales, para ser considerado dentro de la terna para nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; además de Miguel Félix Carrillo, quien lo suplirá en la Secretaría de Servicios Públicos.

Igualmente tomaron protesta Luciana Guzmán Miranda, como subsecretaria de Turismo Municipal, y se hizo mención de la nueva persona que ocupará la titularidad del departamento de Atención Ciudadana y Trabajo Social, de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Presidente Carlos Peña se refirió a los funcionarios que tomaron protesta, para decirles que está convencido de que cumplirán a cabalidad con esta responsabilidad que se les acaba de otorgar, y con la confianza que se les da, para rendir buenas cuentas a la ciudadanía “a quienes nos debemos”, pues aunque no hay tarea sencilla, “estoy convencido que darán lo mejor de sí”.

En otro tema, el Pleno del Cabildo aprobó el dictamen emitido por las comisiones edilicias de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, respecto de la aprobación de la obra pública municipal 2015.

Entre el paquete destaca la inversión de 1 millón 450 mil pesos que otorga el Fonca-Conaculta, para la rehabilitación integral de la avenida Morelos, el circuito semipeatonal Juárez-Hierro, y la rehabilitación de interiores y azoteas del mercado González Ortega.

También se realizará la inversión de 9 millones de pesos para un paquete de obras que se realizarán mediante el Programa 3×1 para Migrantes, en tanto que mediante el Programa Municipal de Obra (PMO), se invertirá 1 millón 600 mil pesos; para el Fondo de Infraestructura Deportiva 750 mil pesos y por medio del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, para varias obras, se aplicarán 3 millones de pesos.

Se destacó de igual manera la rehabilitación de la azotea del edificio de la Presidencia Municipal en una primera etapa, utilizando ahorros de la construcción de un domo, que permitirá restaurar en un 76 por ciento la superficie total, entre otras acciones que se realizarán.

Así también se aprobó la invitación hecha por la 61 Legislatura estatal, para que los Poderes, Legislativo, Ejecutivo, Judicial, y Ayuntamientos, incluyan en la papelería oficial, la leyenda, “2015, Año del Quincuagésimo Aniversario de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas”.

Noticias relacionadas

*

*

Top