Reconoce Rector trabajo de docentes dentro de la Máxima Casa de Estudios

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, reconoció durante la celebración del Día del Maestro Universitario, este viernes, el esfuerzo y dedicación del personal académico, lo que permite el cumplimiento de las funciones de la UAZ de ofrecer educación de calidad. Esto influye, dijo, en los indicadores de calidad que ha alcanzado la Máxima Casa de Estudios y que la ubican dentro de las mejores 20 universidades en el país.

La garantía del trabajo que están realizando permite que la UAZ se consolide, al tiempo que los gobiernos federal y estatal otorguen los recursos necesarios para lograr la estabilidad y desarrollo a futuro de la institución, señaló. El compromiso que se haca día con día debe ser reconocido.

Luego del movimiento de huelga, comentó, hubo el compromiso de Gobierno del Estado y se están revisando las posibilidades para el apoyo que solucione el adeudo estructural que tiene la Universidad, pero también el respaldo para tener los recursos para cerrar el año, lo mismo que para tener la seguridad de estar pagando la seguridad social de 2015.

Por otro lado, exhortó a los estudiantes a que reporten a los conductores de transporte público que nieguen el descuento convenido entre la Universidad y concesionarios, a fin de evitar que se presente de nueva cuenta el problema. “Tuve una entrevista con los concesionarios y este convenio lo vamos a ampliar a transportes de Guadalupe. Hemos hablado con ellos y obviamente este descuento se mantendrá”, expuso.

Se acordó con los empresarios del transporte que los estudiantes podrán reportar el número del camión en caso que no otorguen el descuento correspondiente, y a partir de ello se tomarán las medidas necesarias.

Además, agradeció a los concesionarios por su sensibilidad para otorgar el descuento a los estudiantes, señalando que el problema que han denunciado los jóvenes universitarios sólo ocurre con algunos choferes.

Silva Cháirez dio a conocer que otro de los logros obtenidos es la inclusión de los transportes de Guadalupe, pues estos tienen una cobertura muy amplia en toda la zona conurbada.

Noticias relacionadas

*

*

Top