Inauguran el Séptimo Festival de Cine en Fresnillo

cineFresnillo, Zac.-Esta noche, Gustavo Salinas Íñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’ en representación de Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas declaró inaugurado el Séptimo Festival de Cine en Fresnillo, en el ex Templo de la Concepción.

Gabriela Marcial Reyes, Directora del Festival, estuvo acompañada también por Robert Jason Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico Municipal quien acudió en representación de Gilberto Dévora Hernández, Presidente Municipal de Fresnillo.

Ante un nutrido grupo de cinéfilos que asistió a la función inaugural, la directora del festival, también agradeció el apoyo de los patrocinadores que desde la Iniciativa Privada colaboran y hacen posible el Festival.

El Festival que inició este día concluirá el sábado 23 de mayo, durante estos días el público podrá disfrutar de mil 340 minutos de producción cinematográfica nacional, internacional y zacatecana.

Tanzania, Alemania, Italia, Grecia, Francia, Bélgica, Canadá y México son los países donde se origina el material que se proyectará, la mayoría de ellos de reciente creación, pues son trabajos realizados en 2015, 2014, 2013, 2012 y sólo uno en 1994.

El Festival de Cine en Fresnillo homenajeará la trayectoria de Juan Manuel Bernal, actor mexicano nominado en 1997 al Ariel, premio al que está nominado una vez este año por su trabajo en “Obediencia perfecta”.

También se homenajeará al fotógrafo fresnillense Pedro Valtierra, quien celebra 40 años de trabajo, con la exposición “Seis.Siete.Cuarenta” en la que participan artistas de grabado, fotografía, pintura y escultura.

https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top