Instalan módulo de salud en la presidencia municipal de Guadalupe‏

Guadalupe, Zac.- Las acciones preventivas en materia de salud deben seguirse desarrollando entre la población, por este motivo el módulo itinerante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó jornada de chequeo médico en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Este lunes desde las 9 de la mañana se instaló el módulo de prevención en el patio principal de la Presidencia Municipal culminando la jornada a las tres de la tarde, en donde atendieron a trabajadores con chequeos médicos diversos de detección oportuna de enfermedades como diabetes, presión, obesidad y temas de salud bucal.

En este módulo se cuenta con la capacidad de realizar pruebas rápidas sobre glucosa, masa corporal, presión arterial, exploración mamaria, papanicolaou y de medicina en general.

La prevención en materia de salud debe ser uno de los principales temas que deben tomar en cuenta todos los ciudadanos guadalupenses, poniendo énfasis en los chequeos médicos constantes de la población infantil y de la tercera edad.

El módulo itinerante continuará en diferentes puntos de la ciudad proporcionando servicios diversos a la comunidad, sin embargo los médicos recomiendan a toda la gente fomentar el acercamiento a las instituciones de salud a su alcance para desarrollar una cultura de prevención efectiva.

Noticias relacionadas

*

*

Top