Promueven vasectomía sin bisturí como método definitivo de planificación familiar‏

DoctoresLa planificación familiar también es responsabilidad de los varones, no sólo de las mujeres. Por fortuna, cada día son más los hombres que se practican esta cirugía para tener un control natal.

Este procedimiento quirúrgico es voluntario, sencillo y práctico.  Consiste en realizar un bloqueo de los conductos deferentes, a fin de evitar que el líquido seminal contenga espermatozoides.

Dicha intervención dura unos minutos, no tiene efectos secundarios molestos; tampoco requiere estudios pre-operatorios, incapacidad u hospitalización, sólo son leves cuidados, así como reposo sexual y la recuperación rápida.

Todos los hombres a cualquier edad son candidatos a esta cirugía. Únicamente deben tomar la decisión y estar completamente seguros de querer efectuarla, ya que con la intervención quirúrgica no podrán tener más hijos.

La vasectomía se considera un método definitivo, de ahí que sea importante que las parejas estén bien informadas, pues el procedimiento no perjudica la salud del varón y puede seguir teniendo una vida sexual normal.

La mayoría de los hombres que se ha practicado la vasectomía sin bisturí muestra un excelente grado de satisfacción por haberlo hecho; además, no han reportado complicaciones secundarias.

Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos que desean tener. Planificar ayuda al bienestar y a la integración de la familia; además favorece el entendimiento sexual y emocional entre el hombre y la mujer.

Los hombres que desean someterse a esta intervención quirúrgica pueden acudir a su unidad de salud más cercana para que reciban la información necesaria que los lleve a una toma de decisión correcta en lo que se refiere a la planificación familiar.

Noticias relacionadas

*

*

Top