Capacitan a agentes del ministerio público rumbo a la jornada electoral del 7 de junio‏

2La Procuraduría General de la República (PGR) capacita a los Agentes del Ministerio Público de la Federación que formarán parte del despliegue territorial programado para actuar antes, durante y después de la próxima Jornada Electoral del 7 de junio.

En un esfuerzo conjunto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); la Agencia de Investigación Criminal (AIC); la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPA) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), imparten el “Curso de Capacitación Presencial de los Agentes del Ministerio Público de la Federación 2015”.

Durante el acto inaugural, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, ratificó su compromiso de trabajar para que las mexicanas y mexicanos ejerzan su derecho al voto y confió en que tendremos una Jornada Electoral democrática.

“Dar certeza a las ciudadanas y a los ciudadanos respecto a que se investigará y, en su caso, al encontrar elementos suficientes, se consignará ante los jueces competentes las averiguaciones que se originen, con motivo de los delitos electorales que pudieran cometerse en la Jornada Electoral del 7 de junio”, indicó.

Asimismo, pidió a los miembros del Ministerio Público honrar la tarea que se les ha asignado: “es claro el compromiso de todos y todas las aquí presentes con el Estado Mexicano y con la Procuraduría General de la República. Honremos ese compromiso.”

A su vez, el titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que en la jornada del domingo 7 de junio el personal de las delegaciones, Agentes del Ministerio Público, peritos y policías, estarán atentos a las denuncias ciudadanas.

Lo anterior, con el propósito de realizar su función con “diligencia y actitud colaborativa”, así como para cumplir con la misión especial de investigar y perseguir delitos del orden federal; por ello, convocó a todos sus compañeros Agentes del Ministerio Público, para que “con ánimo de colaboración y con actitud diligente”                                  

trabajen de forma coordinada con la Fepade, a fin de lograr que el proceso democrático del 7 de junio se desarrolle “en paz, en calma y con seguridad”.

Durante la inauguración, el Director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Rafael Estrada Michel, se congratuló que la institución a su cargo, sea sede del curso que tendrá lugar este martes 19 y miércoles 20 de mayo en el Auditorio “Alfonso Quiroz Cuarón”. Asimismo, confió en que la capacitación sea productiva para todos los asistentes.

En el acto también estuvo presente la Coordinadora General de los Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Medina Alegría.

Noticias relacionadas

*

*

Top