Entrega Gobernador reconocimientos a estudiantes con mejor promedio

Guadalupe, Zac.- Con la participación de alumnos de excelencia de distintas instituciones educativas del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes conmemoró el Día del Estudiante, donde aseguró que el esfuerzo y dedicación de jóvenes debe reconocerse los 365 días del año.

Reunidos en el Centro Platero y como año con año, el mandatario estatal convivió con jóvenes de toda la entidad para ofrecer su respaldo pleno, así como mayores oportunidades de salir adelante, con los distintos programas que se ofrecen a través de la Subsecretaría de la Juventud.

Alonso Reyes aseguró que los valores en la sociedad provienen no sólo de la escuela, sino también de la familia, y sirven para prevenir, a través de la orientación, situaciones de violencia, delincuencia y diversas conductas sociales adversas.

Exhortó a todos los jóvenes zacatecanos a aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas, a fin de salir mejor preparados y así enfrentar el futuro; sin embargo, aseguró que son los mismos adolescentes quienes tendrán que aplicar sus valores para analizar lo bueno y lo malo de estos instrumentos.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció el esfuerzo y entrega de los estudiantes destacados y los convocó a preparase para enfrentar los retos del futuro.

Yesenia Pérez Acero, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconoció el esfuerzo del mandatario para implementar políticas públicas a favor de la juventud zacatecana.

Rafael España de la Garza, ganador del Debate Político Nacional y estudiante en la Secundaria Técnica 89, en el estado de Nuevo León, ofreció un emotivo mensaje a los estudiantes, en el que los convocó a ser agentes de cambio y a explotar su máximo potencial, a fin de coadyuvar en el progreso del país.

Como parte de la celebración, Alonso Reyes entregó reconocimientos a alumnas y alumnos destacados con los mejores promedios en el estado, pertenecientes a las escuelas Secundaria Técnica número 34, CONALEP, UTEZ, Instituto Tecnológico de Zacatecas, Instituto Balme, Escuela Normal «Manuel Ávila Camacho», UNID, Secundaria Federal 2, Facultad de Derecho de la UAZ y la Secundaria Técnica 89, del estado de Nuevo León.

Noticias relacionadas

*

*

Top