Exonera juez a implicados en intento de atentado contra los Monreal

Ricardo MonrealZacatecas, Zac.-Un juez federal absolvió y ordenó liberar a Arturo Guardado Méndez, presunto autor intelectual del intento de atentado contra los hermanos Ricardo y David Monreal.

Asimismo, exoneró del delito de homicidio en tentativa a Juan Carlos Esqueda Hernández y José Luis Vázquez Delgado, presuntos sicarios que perpetrarían el asesinato, pero sí los encontró culpables del delito de portación y posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

Arturo Guardado fue detenido y recluido en el Penal del Altiplano en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato de los hermanos Monreal, se dijo que por venganza ya que él hacía responsables a Ricardo y David del secuestro y desaparición de su hermano Juan Carlos Guardado.

David MonrealLa juez federal dijo que no se acreditó la tentativa de homicidio y ordenó además a la PGR investigar presuntas amenazas y torturas a Esqueda Hernández y Vázquez Delgado ya que aseguraron que su confesión fue obtenida con violencia.

Los tres fueron detenidos en un hotel el 5 de abril de 2013 por la Policía Federal Ministerial, ya que según la PGR algunas investigaciones revelaron que habrían viajado al Distrito Federal para asesinar a Ricardo y David Monreal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top