Pánico por tiroteo en centro de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El pánico se desencadenó este miércoles en Fresnillo, ello, luego de desatarse un supuesto tiroteo entre delincuentes en pleno centro de la ciudad, justo en el momento que se desarrollaba un desfile estudiantil. Trascendió que se efectuó la detención de dos hombres y una mujer, además del decomiso de una camioneta y al parecer un oficial resultó herido.

El desfile de la Escuela de Enfermería, del CECYTES, así como el evento del tradicional miércoles de danzón se vieron afectados, puesto que luego de la acción policial, decenas de personas corrían por toda la Avenida Juárez, las personas chocaban unas con otras, los niños lloraban, las mujeres corrían con el afán de protegerlos y se tenía el temor que se desatara una balacera, también se puso en riesgo el Séptimo Festival de Cine que se realizaba en esos momentos en el ex templo de la Concepción.

De acuerdo con los primeros reportes de la Dirección de Seguridad Pública, se dio aviso que sujetos armados circulaban a bordo de una camioneta marca Honda línea CRV, de modelo reciente, en color guinda, fueron precisamente municipales quienes la ubican y le dan persecución.

La unidad fue localizada por la calle Enrique Estrada, ante ello sus ocupantes pretendieron darse a la fuga ingresando en sentido contrario hacia la Avenida Juárez, pero sobre ésta arteria iba el desfile de candidatas a reina de la Escuela de Enfermería, lo que generó que los sujetos se impactaran contra dos unidades que se encontraban varadas por el desfile.

Ahí, los Municipales en rápida acción procedieron a la detención de dos hombres y una mujer, sin embargo un tercer sujeto se dio a la fuga entre el contingente, generando la persecución por parte de Municipales, y luego de militares que llegaron en apoyo, por ello la gente comenzó a correr en sentido contrario hacia la escena de los hechos que fue justamente detrás de la ex Gasolinera Pinedo.

La mayor parte de la gente corrió hacia el centro de Fresnillo y quienes tripulaban los carros alegóricos también comenzaron a circular hacía diversas calles e incluso en sentido contrario generando con ello un enorme pánico en la sociedad.

Todos los comerciantes comenzaron a cerrar sus establecimientos, ello ante el temor que se fuera a desatar una situación de mayor grado, y en fracción de segundos Marinos, Militares, Estatales y Municipales comenzaron a rodear el centro de la Ciudad en busca del tercer sujeto que logró escapar.

Trascendió, que derivado de la persecución un elemento de la Policía Estatal había resultado herido, sin embargo hasta el momento las autoridades policiales han guardado total hermetismo ante los desafortunados acontecimientos y no han proporcionado información concreta de lo ocurrido.

Tampoco se ha confirmado si en la CRV encontraron armas, solo se precisa que fue detenida una mujer y dos sujetos al parecer de entre 20 y 25 años de edad.

Con información de http://www.testigominero.com.mx/

Así se vivió el pánico en la rinconada de la purificación en el evento miércoles de danzón que tuvo que ser suspendido.

Posted by Fresnillo Zac on Miércoles, 20 de mayo de 2015

Noticias relacionadas

*

*

Top