Se presenta en el 10 FCDS la puesta escénica “De solteras a casadas”‏

IMG_7122Zacatecas, Zac.- En el marco del 10 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas (FCDS) 2015, se llevó acabo en el Teatro Fernando Calderón, puesta en escena De Solteras a Casadas a cargo de la compañía Tito Vasconcelos.

En esta obra, el primer actor Tito Vasconcelos muestra la visión de la condición social de la mujer, que de acuerdo con algunos señores, no está completa sino tiene un hombre a su lado.

A través de una, aparentemente, inocente entrevista, Encarnita Sada y Eduardo Cota dan paso a presentar algunos de los más entretenidos coplas y canciones picarescas del teatro de revista y el café concert de principios del siglo XX sus primeras décadas.

Con canciones compuestas hace casi 100 años la puesta en escena invita a la reflexión sobre un tema que a veces parece continuar vigente, pues valores como ser madre, tener un marido o no ser mujer de un solo hombre continúen definiendo lo que es ser mujer en el siglo XXI.

Risa, humor, burla y sátira fueron algunos elementos que los actores en escena utilizaron durante el desarrollo de la obra, logrando pasar un momento agradable al público que se dio cita en este importante recinto.

Al finalizar su presentación, Tito Vasconcelos agradeció la invitación al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y al colectivo Hij@s de la Luna, por la oportunidad de estar en Zacatecas y en un festival tan importante como es el de la Diversidad Sexual.

Noticias relacionadas

*

*

Top