Segundo día de Actividades del Séptimo Festival de Cine en Fresnillo

Este miércoles continuó la actividad del Séptimo Festival de Cine en Fresnillo con la proyección de las dos primeras películas en competencia; en punto de las 17.00 horas se exhibió “El Silencio de la Princesa”, misma que contó con la presencia de su director Manuel Cañibe. Al finalizar la función, el público asistente que acudió al Extemplo de la Concepción pudo interactuar con el cineasta y externarle sus críticas y cuestionamientos sobre la realización de su ópera prima documental. A lo largo de la proyección, los cinéfilos asistentes pudieron ser testigos de una historia real de la actriz y cantante Diana Mariscal desde su incursión en el cine hasta su muerte.

Más tarde, en el mismo escenario se proyectó el largometraje “La Tirisia”, de Jorge Pérez Solano, quien acudió a la presentación acompañado de la actriz Gabriela Cartol (nominada a los premios Ariel como mejor revelación femenina); respondió a las preguntas de los asistentes. Pérez Solano, originario de Oaxaca, señaló que su producción obedece a contar historias cercanas y que permitan además del gusto por acudir al cine, la posibilidad de la reflexión. En el caso de Gabriela Cartol, quien se mostró muy accesible con los fresnillenses, declaró su gusto por el séptimo arte y su deseo de realizar más cine de calidad como el que actualmente se realiza en México y que en ocasiones es más valorado fuera del país.

Otra de las actividades que ayer se realizó fue la presentación de cine internacional con la proyección de “Mommy” (Canadá 2014) de Xavier Dolan y que fuera premiada el pasado Festival de Cine de Cannes como Premio del Jurado. La misma se proyectó en “Mercy” y contó con una nutrida audiencia principalmente de público juvenil.

Finalmente en punto de las 20.30 horas en el Hemiciclo a Hidalgo se presentó “Hasta Morir” (México 1994) de Fernando Sariñana; como parte del homenaje a Juan Manuel Bernal.

Para este jueves 21, estas son las actividades programadas:

17.00 horas

Película en competencia

Lugar: Extemplo de la Concepción

Estrellas Solitarias (Lonely Stars) Dirigida por Fernando Urdapilleta. (México) 2015. Duración: 90 minutos.

19.00 horas

Película en competencia

Lugar: Extemplo de la Concepción

Las Oscuras Primaveras (The Obscure Spring) Dirigida por Ernesto Contreras (México) 2014. Duración: 100 minutos.

20.00 horas

Función al aire libre Homenaje Juan Manuel Bernal

Lugar: Hemiciclo Hidalgo

Tlatelolco, Verano del 68 Dirigida por Carlos Bolado (México) 2012. Duración: 110 minutos.

21.30 horas

Presentación de la revista Cine Toma (número 34)

Participan: Sergio Raúl López, subdirector editorial de la Revista y Pau Montagud, director artístico del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCS DF).

Lugar: El Rincón del Camarón, Centro.

http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top