(Video) Lorenzo Córdova se mofa de indígenas

Zacatecas, Zac.-Un gran rechazo social generaron los señalamientos que hace Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral en una conversación telefónica que fue grabada y difundida en diversos medios de comunicación y que circula en YouTube.

Córdova sostiene una plática utilizando un lenguaje soez con su secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina en la que le cuenta sobre su encuentro con un grupo de indígenas que se manifestaron en contra de las elecciones.

Es una actitud francamente discriminatoria hacia los pueblos indígenas, lo que provocó reacciones en contra del presidente del INE.

Aquí la grabación de la charla telefónica…

Presidente del INE ofrece disculpas por burlarse de indígenas

Luego de las reacciones que provocaron sus aseveraciones sobre su encuentro con indígenas, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral ofreció una disculpa “a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”.

En el portal aristeguinoticias.com manifestó “mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y servidor público” aunque eso quedó ya en entredicho.

Aceptó que sus expresiones fueron desafortunadas y que hubo equivocación en el uso del lenguaje en su comunicación privada con el secretario.

Lamentó que se intente desprestigiar al INE a unos días de las elecciones y consideró que existe una intencionalidad política por parte de alguno de los actores que se han visto afectados por las decisiones del INE.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top