Imparten especialistas conferencia sobre Transgénero y Transexualidad‏

IMG_7171Zacatecas, Zac.- En el marco del 10 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas (FCDS) 2015 fue impartida la conferencia Transgénero y transexualidad desde una educación tradicionalista a cargo de Maríana Castañeda Trejo y César José Barrios Pichardo.

El fin de la ponencia fue abordar los conocimientos básicos de qué es transgénero y transexual, así como las dificultades a las que se enfrentan estos grupos ante la sociedad.

Los especialistas hablaron de conceptos de género, sexo biológico, orientación sexual, expresión de género e identidad de género, así como algunos tipos de identidades de géneros como: cisgénero, transgénero y travesti.

En esta conferencia también se habló de las dificultades a las que se enfrenta esta comunidad, como la falta de accesos a la salud, empleo, vivienda y derechos ciudadanos.

Los exponentes concluyeron con una serie de puntos que proponen como asociación, que van desde no juzgar a las personas por su apariencia, informarse, respetar, compartir la información, exigir igualdad de derechos para todos y exigir políticas públicas.

Noticias relacionadas

*

*

Top