Sesionan sistemas de Igualdad y para Erradicar Violencia contra las Mujeres‏

mujeresZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) presidió las sesiones de los sistemas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La especialista Ángeles Corte explicó el trabajo que se realiza para incluir la perspectiva de género en 20 Bandos de Policía y Buen Gobierno, así como en las leyes de salud, educación y planeación.

La armonización legislativa incluye también el Manual de Políticas y Normas del Ejercicio del Gasto Público del Estado, áreas consideradas prioritarias para promover el avance de las zacatecanas.

En los trabajos del Sistema de Igualdad, Paola Monroy, asesora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), hizo un recuento de los talleres desarrollados en instancias estatales sobre violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

En la sesión del sistema contra la violencia hacia las mujeres participó personal de la Dirección del Registro Civil de la Coordinación General Jurídica, dependencia que trabaja junto con la Semujer para garantizar la identidad de las zacatecanas ante la ley.

A su vez, el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas está integrado por representantes de instituciones estatales, poder Legislativo y ONG´s; además de las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

Durante el desarrollo de las sesiones, las y los integrantes presentaron casos, hicieron observaciones, propuestas y expusieron diversos temas con el objetivo de promover la igualdad y combatir y atender la violencia contra las mujeres.

Noticias relacionadas

*

*

Top