Anuncian tormentas eléctricas para la región central del país

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El quince de mayo del mes en curso comenzó la temporada de huracanes, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil Jerez.

Este fin de semana se esperan altas tormentas eléctricas en el centro del país, causadas por una tormenta tropical que viene del pacifico, por lo tanto se aconseja a la ciudadanía tomar medidas precautorias.

Desconecte aparatos eléctricos que no estén en uso, para evitar una descarga o sobrecarga eléctrica. Mantenga a la mano un botiquín médico que contenga básicos como gasas, vendas, alcohol, jabón neutro y aspirinas para atender una posible quemadura de ser necesario.

En caso de que ocurriese un desastre natural es necesario tener una linterna y radio con pilas para poder estar al tanto de las noticias e indicaciones que se transmitan por radio. Si hubiese una evacuación las personas mayores, niños y animales deben estar listos para ser evacuados. También se aconseja guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas.

Para evitar inundaciones, tape el drenaje bloqueando el flujo de agua que pueda subir, coloque costales o bolsas de arena bajo las puertas para desviar la corriente de agua e impedir que entre a su hogar.

Ingrese a la página de Facebook de Protección Civil Jerez, para estar al tanto de los cambios climatológicos que afecten a nuestro Estado.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top