Inicia Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Inició el 4º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), en el marco del tercer aniversario del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Durante la inauguración, las autoridades resaltaron la importancia que tienen las y los desarrolladores de software para contribuir a la solución tecnológica de problemas cotidianos en empresas, gobierno y sociedad.

Lo anterior debido a que desarrollar proyectos en el Labsol representa una alternativa para optimizar plataformas tecnológicas de forma libre y compartida en colaboración con empresas de reconocimiento internacional, como es el caso de Intel.

Alejandro Tello, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, reconoció la disposición del Labsol, ya que ofrece la oportunidad a las y los jóvenes para desarrollar su  talento en el ámbito de las tecnologías.

Asistieron, además, representantes del sector público y académico, quienes externaron que el futuro de Zacatecas es próspero en el aspecto económico y tecnológico por festivales como Flisol, que colaboran con la democratización del conocimiento.

Ricardo Fritsch, presidente de la Asociación de Software Libre de Brasil, dijo que en su país el uso de éste es imprescindible y reconoció al Labsol, porque reúne esfuerzos del sector público, empresarial y académico para el desarrollo de proyectos

Afirmó que es interesante ver cómo se promueven activamente el conocimiento libre y el software libre en la entidad, ya que compartir conocimiento, como lo hacen en el Flisol, implica aumentar el bienestar social.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top