Realizan taller de fotografía para personas con discapacidad visual

fotografiaZacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, realizó un taller de fotografía para personas con discapacidad visual.

El objetivo es promover actividades donde las personas con discapacidad participen, se sientan útiles; pero, además, se capaciten y encuentren distintas maneras y oportunidades de crecimiento.

Miguel Ángel León Alvarado, fotógrafo invidente de la Unión de Minusválidos de Querétaro, compartió su experiencia y señaló que para hacer foto para ciegos es necesario quitarse el estigma de que a ellos les resulta imposible plasmar una imagen.

Mencionó que a lo largo de su experiencia como fotógrafo invidente ha expuesto su trabajo en diversos festivales en Querétaro, así como varias exposiciones en los ámbitos nacional e internacional.

Asimismo, comentó que la fotografía es importante porque es la manera de comunicarse con personas que no tienen esta discapacidad y una manera de tener una retroalimentación con el mundo en sí.

Los temas del taller son: Reconocimiento de la cámara fotográfica; Autorretrato y retrato; El pensamiento, el quehacer de los fotógrafos ciegos; Composición de la fotografía;  Descripción de las fotografías y Realización de bodegón.

Noticias relacionadas

*

*

Top