Clausuran con éxito el 10 Festival Cultural de la Diversidad Sexual‏

Zacatecas, Zac.- Con el espectáculo multidisciplinario El Umbral del Erotismo, bajo la dirección de Sarah Ortíz, fue clausurado el 10 Festival Cultural de la diversidad Sexual Zacatecas 2015.

La puesta en escena se llevo a cabo como parte las actividades programadas por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en coordinación con el colectivo Hij@s de la Luna.

La historia, que fue presenciada por el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, y decenas de zacatecanos que se congregaron en el Museo Zacatecano, tuvo como tema central las relaciones y el poliamor, término que desde el siglo XVIII se comenzó a mencionar en algunos escritos.

El espectáculo dio muestra de cómo las vidas de algunas personas giran en torno al amor lésbico y el compromiso  que existen entre la fusión de parejas, en el que la poesía, la plástica y música dan un plus a este obra.

En este espectáculo participaron Ariadna Pérez, creadora visual; la actriz Liliana Inguanzo; las sopranos María Rivera, Samantha Barron y Darenka Chávez, el pianista Sergio Guillermo Ruiz y la poeta Verónica G. Arredondo.

Al término del espectáculo, el publico con sus aplausos reconoció el talento de los actores, quienes a su vez reconocieron el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, para la realización de este evento.

Noticias relacionadas

*

*

Top