“La Tirisia” se alza como la mejor película del Festival de Cine en Fresnillo‏

Este sábado 23 de mayo, el último día de actividades del Séptimo Festival de Cine en Fresnillo, se llevó a cabo la premiación de las películas en competencia, así como la proyección de dos filmes que cerraron las actividades de presentación de largometrajes.

En el Extemplo de la Concepción se exhibió el paquete de cortos zacatecanos (Sueño defeño, La Pequeña Colette, P*UTO y El Barbero, un relato de autodefensas), posteriormente se proyectó “Un Día en Ayotzinapa 43”, en donde los asistentes pudieron platicar con Rafael Rangel, director del filme. Posteriormente se realizó la Ceremonia de premiación a la Mejor película en competencia con el Premio del Jurado y el Premio del Público, mismo que recayó en “La Tirisia de Jorge Pérez Solano. Más tarde se proyectó como cinta de clausura, XENIA, una producción de Grecia, Francia y Bélgica ante el público fresnillense que se mantuvo en el Extemplo de la Concepción, así como con la presencia de directores y del actor homenajeado, Juan Manuel Bernal, y del representante del alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, el director de Cultura del Ayuntamiento, Leopoldo Smith McDonald.

Como parte de las actividades académicas también se proyectaron los cortometrajes del curso impartido por el cineasta Julio Hernández Cordón, mismos que fueron muy bien recibidos por el público cinéfilo de El Mineral. Luego le fue entregado un reconocimiento al cineasta triunfador del Festival de Cine de Morelia, por la impartición del taller (Cómo hacer cine con bajo presupuesto).

Por último y en punto de las 21.30 horas en el Domo de la Feria se presentó el grupo de rock “La Maldita Vecindad” para de esa forma cerrar con broche de oro la séptima edición del Festival.

A los medios de comunicación que siguieron este Festival, les agradecemos el apoyo invaluable y desinteresado. Esperamos que el próximo año podamos seguir contando con su presencia y soporte.

Noticias relacionadas

*

*

Top