Importantes proyectos, solventados con recursos de Impuesto sobre Nómina en la entidad: Bonilla

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla, secretario de Economía en el estado, señaló que se llevó a cabo una reunión “muy ejecutiva” en donde se tuvo la oportunidad de plantear algunos proyectos para su aprobación, tanto en la parte de los organismos empresariales y la parte de Gobierno, así como de proyectos de particulares o de organismos, y se entregará un desglose de los acuerdos, esquemas que serán financiados con recursos del Impuesto sobre Nómina.

Se analizaron diversos tipos de proyectos, ya que el Impuesto sobre nómina es un fondo que ha venido incrementándose al paso del tiempo e incluye desde cuestiones de infraestructura, cuestiones que tiene que ver con el Parque Científico y Tecnológico, viene a Zacatecas un evento de turismo cultural muy importante, proyectos de los organismos empresariales, algunos que tienen que ver con la promoción del estado en este mismo rubro de turismo, proyectos de capacitación que van en el ánimo se seguir mejorando todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico, expuso.

La bolsa de recursos de este fideicomiso, señaló, asciende a 186 millones de pesos, de los cuales no se han etiquetado todos, por la reasignación de bolsas no ejercidas o que se habían quedado de años anteriores. Ahora ya se va al corriente, señaló.

En esta ocasión se tiene bolsa mayoritaria para proyectos importantes, y se contempla que en el Instituto Nacional del Emprendedor se aplique la bolsa mayor, 59 mdp., de modo que los proyectos que apruebe el Inadem tengan el respaldo económico en el estado de Zacatecas.

También están los 50 mdp que establece la Ley de Fomento a la Inversión, y de ahí se vienen desglosando otros rubros, comentó el secretario. La intención es que se estimule la llegada de nuevos capitales y que los empresarios locales cuenten con el apoyo de Gobierno del Esado, dijo el secretario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top