Preparan a estudiantes que participarán en olimpiada deportiva nacional

EstudiantesZacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) supervisaron la preparación de las y los estudiantes que participarán en la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica 2014-2015, a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

A través del Departamento de Educación Física y de los enlaces regionales, personal de la Seduzac inició una visita a las escuelas de cada uno de los equipos que representará a Zacatecas.

El objetivo de la visita es observar cómo se preparan las y los alumnos, y asesorar a las y los profesores de educación física para que incluyan táctica de entrenamiento en su trabajo.

La Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica 2014-2015, que contempla la participación de estudiantes de primaria y secundaria, se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 8 al 19 de junio.

En nivel primaria, denominada Categoría 2003, y en nivel secundaria, llamada Categoría 2001-2002, se realizarán competencias en: ajedrez, atletismo, basquetbol, balón-mano, futbol soccer y voleibol.

Durante las próximas dos semanas, se promoverán juegos amistosos entre las y los estudiantes zacatecanos que participarán en esta competencia nacional para optimizar su rendimiento físico y mental.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top