Carta a los candidatos  

Por: Héctor A. Alvarado Gómez.

Querido candidato a diputado federal por Zacatecas:

Hector AlvaradoZacatecas, Zac.-Luego de ver la decepcionante actuación que tuviste en los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral, donde no hubo elementos suficientes para definir mi voto, quiero hacerte las siguientes preguntas para clarificar la manera en que actuaras, en caso de ser electo como representante de nuestro estado:

  1. El voto que realices para crear, modificar o derogar las leyes que nos rigen; así como la aprobación del presupuesto de egresos y las leyes hacendarías, ¿lo harás siguiendo ciegamente la línea que marque el coordinador de tu bancada y la dirigencia del partido político al que perteneces o atendiendo las necesidades de los ciudadanos que te eligieron y del resto del Estado?
  2. En caso de que contestes que atendiendo a los ciudadanos, ¿cuál será el mecanismo que utilizaras para conocer la opinión de tus representados sobre los temas que generen controversia que se voten en la cámara de diputados?
  3. ¿Propondrás y en su caso aprobaras la revocación de mandato para que los mexicanos tengamos la oportunidad de quitarle el cargo a los alcaldes, gobernadores y presidente de la República que no funcionen?
  4. ¿Tu si nos dirás con honestidad cuanto ganas o te la pasaras disfrazando tus ingresos reales, diciendo que son recursos asignados a asesores o gestión social?
  5. ¿Estás dispuesto a promover y lograr que todos los legisladores se bajen por lo menos el 50% de su dieta y pondrás el ejemplo?
  6. ¿Estás dispuesto a renunciar a todos los beneficios adicionales a tu dieta como recursos para comprar un vehículo, boletos de avión, tarjeta IAVE, entre otros?
  7. ¿Qué opinas de modificar las leyes hacendarías para simplificarlas y bajar significativamente los impuestos?
  8. ¿Promoverías la reducción del número de diputados plurinominales para que tengamos un congreso menos obeso?
  9. ¿Promoverías que se modifiquen las leyes para que dos personas del mismo sexo puedan casarse y tengan los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales?
  10. ¿Qué opinas de legalizar el aborto?
  11. ¿Qué modificaciones a la ley electoral vas a promover?
  12. ¿Qué sanciones severas incluirías en la ley -además de las multas económicas que se pagan con nuestros impuestos- para sancionar a los partidos que violen reiteradamente las normas electorales?
  13. Sí dices que vas a gestionar recursos para Zacatecas, ¿a qué proyectos específicos te refieres, qué montos vas a buscar y cuál es el beneficio que representan para la población?
  14. ¿Pedirás moche por los recursos que gestiones? Se honesto.
  15. ¿Promoverías la modificación de leyes para llevar a juicio a los menores infractores, reduciendo la edad para juzgarlos como adultos y aumentando las penas que reciben?
  16. ¿Qué programa de prevención del delito promoverías?
  17. ¿Terminarás -ahora sí- tu periodo de tres años como legislador federal o vas a pedir licencia porque tu verdadera intención es ser candidato a gobernador o alcalde en el 2016?
  18. Quién es tu suplente y él o ella a qué se comprometen en caso de llegar rendir protesta como diputado federal?
  19. ¿Tienes hijos? ¿Qué México quieres dejarles?
  20. ¿Cuál es tu visión del mundo? ¿Qué estás haciendo para que se haga realidad?

Espero tus respuestas en el correo: [email protected]

Twitter: @HectorAlvaradoX

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top