Diez personas muertas y cuantiosas pérdidas en viviendas, saldo de tornado en Ciudad Acuña

cdacunaLuego de que un potente tornado azotó Ciudad Acuña, el cual duró apenas 6 segundos, autoridades municipales dieron a conocer que la cifra de personas que perdieron la vida es de 10, mientras que las viviendas con afectaciones son cerca de mil 500, algunas de ellas con pérdida total.

Evaristo Lenin Rivera, alcalde de la demarcación, informó, además, que aún no se tiene el número de personas desaparecidas, en tanto que ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano desplegados en la zona, bajo dispositivos del Plan DN3 para situaciones de emergencia.

Enfatizó el presidente municipal que para atender de manera conveniente a la población tras el meteoro es necesaria el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que se trata de un incidente nunca antes visto en la región. Entre las personas desaparecidas se encuentra un niño pequeño, el cual estaba al interior de un coche. Algunas de las víctimas fatales fueron encontradas entre los restos de sus casas, ya que perecieron cuando éstas se vinieron abajo.

El tornado, clasificado como de categoría 4, se registró a las 6:10 horas, aunque las lluvias se dejaron sentir a lo largo de toda la noche.

Noticias relacionadas

*

*

Top