Localizan con Alerta Amber a 326 menores

Alerta AmberZacatecas, Zac.-La Operación de Alerta Amber-México, conforme a su diseño estructural y apego al compromiso de los actores que participan en él, es garantía de persistencia de las bondades que aportan al cumplimiento de nuestro objetivo, que es lograr con éxito la localización y la reintegración a sus hogares de las niñas, niños y adolescentes. Afirmó Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

En representación de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, dio la bienvenida a los participantes del Tercer Foro Nacional de Enlaces del Programa Alerta Amber-México, y dijo que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, Niño y Adolescentes desaparecidos, del dos de mayo de 2012 a la fecha, se han activado 507 alertas y prealertas y se han localizado 326 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 228 son niñas y 98 niños.

Dijo que este Foro es un espacio para dar cabida a la reflexión, análisis, sensibilización e intercambio de experiencias de éxito, de los operadores del programa en todo el país.

Gilberto Higuera Bernal señaló que quienes son enlaces son agentes de cambio y estos foros son para construir acuerdos que permitan generar acciones para diseñar la estrategia, que inhiba las causas de los delitos asociados a estos lamentables hechos que afectan a los menores de edad.

Precisó que en México ha resultado ser un programa, una herramienta útil en la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo inminente de sufrir alguna lesión.

El programa Alerta Amber-México, resaltó, ha utilizado los procesos para la intervención y ejecución de acciones, lo que ha permitido consolidar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

Acompañaron al Subprocurador Higuera Bernal, el Subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos; el Procurador de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich; el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza; y la Subprocuradora de Atención Integral Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, Zuce Hernández Martínez.

En la ceremonia también estuvieron presentes Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Titular de la SEIDO; José Guadalupe Medina Romero, titular de la Fiscalía de Delitos Federales; José Alberto Rodríguez Calderón, Titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; Rafael Estrada Michel; el Titular del INACIPE; Santiago Nieto Castillo, Titular de la FEPADE; y el Visitador General de la PGR; y la fiscal de FEADLE.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top