Intenta gobierno estatal mediar entre directivos y empleados despedidos de Triumph Group

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El papel de Gobierno del Estado es el de ser intermediario, de manera que ya se hizo el planteamiento a la empresa Triumph Group sobre la posibilidad de realizar algunas reinstalaciones de personas que fueron despedidas. La empresa ha ofrecido revisar cada expediente y en la última reunión señalaron directivos que la postura de la compañía era la de no hacer la reinstalación del último bloque de empleados que fueron despedidos.

Así se manifestó en entrevista Ricardo Yassin Espino, director de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, quien señaló que “no podemos dar órdenes a una empresa ni a los trabajadores, pero tenemos la postura de que la empresa siga trabajando y que los trabajadores sigan en sus funciones. Sin embargo, replantearemos la propuesta de los trabajadores.

Esto, luego de que un grupo de trabajadores que fuera despedido de la firma, al parecer, de manera injustificada, se manifestara este lunes fuera de las instalaciones de la empresa, localizada en Calera, toda vez que un grupo de agentes de la policía les impidieron el paso desde las primeras horas del mismo lunes.

A este respecto, los manifestantes señalaron que la presencia de la Policía tenía que ver con amedrentarlos, a lo que el funcionario comentó que la empresa solicitó la presencia de la seguridad pública para evitar alguna circunstancia imprevista.

Dijo que si se pone en riesgo la producción o la seguridad de un lugar o empresa, los posibles afectados tienen la facultad de solicitar la presencia de las fuerzas del orden, pero “nosotros como intermediarios no le apostamos ni a la fuerza pública ni a que los trabajadores queden en el desamparo, ni a que la empresa cierre”, dijo.

Comentó que una vez que se contacte con la empresa se buscará implementar una mesa de negociación entre las partes, a definirse el día y la hora. Lo ideal sería obtener un compromiso por escrito, pero, recalcó, lo decidirán las partes.

Noticias relacionadas

*

*

Top