Lamentable, toma de la carretera por parte de campesinos deudores: Santoyo

Santoyo copiaZacatecas, Zac.- Es muy lamentable que una cuestión de adeudos de particulares con las cajas populares esté generando un efecto lastimoso para mucha gente que iba en la carretera; nos parece que no debió haber sido, toda vez que se les ha estado atendiendo, aunque no es un tema que resuelva Gobierno del Estado, señaló Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno, luego de la serie e bloqueos que campesinos deudores de las cajas populares hicieran a la carretera federal 45, este martes.

Añadió el funcionario, durante entrevista radiofónica en el noticiero A Tiempo edición vespertina, que se trata de créditos que se pidieron en su oportunidad los campesinos a las cajas populares, las cuales son entidades privadas. Sin embargo, los productores están planteando algunas soluciones, como el hecho de que Gobierno Federal establezca una bolsa para que se les apoye con el pago, pero, reiteró no está de la mano de Gobierno del Estado.

Es incorrecto que se diga que el gobernador no les ha cumplido, ya que no les prometió que el gobierno va a pagar estas deudas, agregó. Sin embargo, se han estado realizando trámites ante la Secretaría de Gobernación para ver si es posible establecer una mesa de diálogo.

Por otro lado, los diputados zacatecanos hicieron un planteamiento ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para emitir un punto de acuerdo en donde se exhorte al Ejecutivo federal para ver de qué manera se resuelve esto, que no es un problema menor. Reiteró que “no debió haberse tomado ese camino”.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top