#CharlieCharlieChallenge, la novedad en redes sociales, escuelas y con amigos

charlieZacatecas, Zac.-Todo mundo lo ha visto, y muy posiblemente, ha intentado jugar. Se trata de la novedad llamada “el reto Charlie Charlie”, una variable de la guija que ocupa el interés de todos los cibernautas a nivel global. Según análisis, en las últimas 48 horas más de 2 millones de personas han utilizado el hashtag#CharlieCharlieChallenge, y la tendencia sigue a la alza.

De acuerdo a un sencillo instructivo, se trata de pones en equilibrio dos lápices o plumas en forma de cruz sobre un papel donde se han escrito previamente las palabras “Sí” y “No”. El otro requisito es que se crea en los fenómenos paranormales, ya que el reto consiste en que se hacen preguntas a una especie de demonio de nombre Charlie, el cual responderá moviendo los lápices.

Existe controversia sobre el origen de este juego, aunque es posible que se haya convertido en viral gracias a que un importante número de personajes famosos y estrellas de las redes sociales se engancharon con el reto.

Según algunos informes, el juego tiene su origen en México, pero no se tiene certeza. Lo justo es señalar que en México no hay antecedentes históricos o documentados que se refieran a un demonio de nombre Charlie.

Lo que sí ha existido es una antigua tradición maya y azteca en donde diversas deidades participan en la creación y preservación de este mundo, lo que se une a la cosmogonía traída al nuevo mundo por parte de los conquistadores españoles.

Sin embargo, figuras como la Santa Muerte y leyendas como la de La Llorona y la figura de El Nahual han hecho atractiva la concepción mexicana del inframundo para muchos países anglosajones por el toque de misterio y trascendencia que se imprime, incluso, a la teodicea de concepción mexicana.

En fin, que en todas las escuelas, con jóvenes de todas las edades, en oficinas administrativas, con los amigos, y en muy diversos lugares, podemos ver a las personas tratando de arrancarle a Charlie una respuesta a las eternas interrogantes de los seres humanos. ¿Será esto posible?

 

Noticias relacionadas

*

*

Top