Convienen SRE y UAZ promover becas para el extranjero

SRE y UAZZacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover entre los jóvenes becas para estudiar algún tipo de posgrado o curso en el extranjero, el Delegado Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando, y el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Chairez, convinieron trabajar conjuntamente en la promoción de la convocatoria.

Se explicó que en esta primera etapa los intercambios para estudiar posgrados y cursos  podrán realizarse a China, Japón, Nueva Zelandia, República Árabe de Egipto, India, Organización de Estados Americanos, Québec, Austria y Estados Unidos.

En una segunda etapa, los jóvenes podrán realizar intercambios hacia Federación Rusa, República de Moldova, Argentina, Colombia, Finlandia, Rumania, Australia, Brasil, Indonesia, Países Bajos, Serbia, Austria, Canadá, España, Irlanda, Malasia, Perú, Reino de Marruecos, República de Eslovenia, Chile, República de Eslovaquia y Suiza.

El Delegado Federal explicó que existe toda la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ayudar con los trámites y servicios a los jóvenes que resulten beneficiados con la convocatoria.

Mendoza Villalpando informó que las bases de cada convocatoria serán difundidas por la propia Universidad Autónoma de Zacatecas de manera masiva, a través de los medios de comunicación, así como para aquellos que están interesados de manera individual, debido a que  cada convocatoria maneja sus propias bases y especificaciones.

Aseguró que lo que se busca es que cada vez más jóvenes zacatecanos tengan la oportunidad de especializarse y a su regreso desarrollen programas y acciones que beneficien al estado.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top