Cuantiosas pérdidas, consecuencia de dos incidentes en Tránsito Pesado

Otros dos accidentes automovilísticos fueron registrados la tarde de este miércoles, en la carretera de Tránsito Pesado, motivados ambos por la lluvia y la falta de precaución de los conductores, según informaron autoridades.

El primero de los percances fue protagonizado por el chofer de un tráiler de color rojo procedente de la ciudad de Aguascalientes y con destino a Fresnillo. El propio conductor dijo que al pasar a la altura de Colinas del Padre perdió el control de la pesada unidad de carga, ya que las llantas derraparon en el piso mojado.

El tráiler quedó sumido en un canal de agua que se encuentra a un lado del camino, bloqueando por completo el paso de vehículos, lo que motivó un enorme congestionamiento en el sentido Guadalupe a Zacatecas.

Testigos de los hechos señalan que la fina de carros llegaba hasta la Central Camionera, y la molestia de los viajeros no se hizo esperar.

Una camioneta tipo familiar que se encontraba entre los autos estancados, marca Ford, Freestar, color gris, con placas de circulación ZDB 445 P, fue impactada en la parte trasera por parte de un camión de volteo propiedad de la cementera Cemex.

Según parece, el conductor del camión se descuidó por unos segundos y no se percató de que delante suyo estaba la fila de autos, aunado a que la Ford, que iba metros adelante, se frenó repentinamente.

A consecuencia de ello se reportan fuertes daños materiales en la unidad familiar, aunque afortunadamente no hubo lesiones en los pasajeros.

La vialidad quedó despejada luego de 30 largos minutos, y las unidades participantes en este último hecho fueron remitidas al corralón, luego del peritaje de la Policía Federal de Caminos.

Noticias relacionadas

*

*

Top