Sebastián Castella, dos orejas y puerta grande

Texto: Matador Jaime Solo (fotos Prensa SC)

Feria de San Fermín, 27 de mayo vigésima corrida plaza de toros Las Ventas de Madrid Esp. Agotado el boletaje, toros de Alcurrucén correctos de presencia sobresaliendo el corrido en tercer lugar.

Abrió plaza por orden de antigüedad el sevillano José Antonio Morante de la Puebla (azul pavo y oro), lidió a “Alcotán” n°154, 542 Kg., y a “Barberito” n°83, 553 Kg. Pocas opciones tuvo en sus dos astados el de la Puebla sobresaliendo de sus dos trasteos una serie de artísticas verónicas. Silencio en sus dos.

Julián López “El Juli” (azul marino y oro), se enfrentó a “Pelón” n° 36, 564 Kg., y a “Limonero” n° 167, 543 Kg., las complicadas embestidas que mostraron sus descastados astados no dieron opciones de triunfo al madrileño. Silencio en sus dos.

El francés Sebastián Castella (tabaco y oro), se saco el premio mayor, al haberle tocado en el sorteo el toro de nombre “Jabatillo” n°145,525 Kg., en el que mostró su toreo de calidad desde que se abrió con el percal al realizar una completa faena, que hizo levantar por momentos a los espectadores de sus asientos, trasteo bien rematado con la espada para cortar las únicas dos orejas de la tarde-noche. Por desgracia, el sexto no le dejó redondear la tarde, porque ese toro falto de clase se defendió constantemente.

Al final de la corrida el francés Sebastián Castellá fue sacado a hombros de la plaza.

Fotos: del Sebastián Castella

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top