Afectaciones en comercios, restaurantes y vialidades, saldo de la tormenta

Fotos: Cortesía y  Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una fuerte tromba causó alarma entre la población la noche de este jueves en la capital del estado y zona conurbada, ya que se registraron fuertes inundaciones en comercios, hospitales y casas particulares, además de severas afectaciones en calles y vialidades. El meteoro motivó la movilización de elementos de Protección Civil y elementos de Seguridad, quienes apoyaron a la ciudadanía en el evento, atípico para esta región.

Elementos de Protección Civil informaron que se registraron fuertes encharcamientos en el centro comercial Aurrera, donde varias unidades de motor se quedaron varadas a causa del alto nivel que alcanzó el afluente, de manera que tuvieron que maniobrar para sacarlos.

Además, diversos comercios y restaurantes del Centro Histórico se vieron afectados con la entrada de fuertes corrientes de agua, señaló, lo mismo que en la zona de la estación del ferrocarril. De la misma manera, ciudadanos reportaron fuertes inundaciones en diversas colonias, donde el agua entró a varias casas.

Por otro lado, el adoquín de la avenida Torreón, a la altura de la Clínica Uno del IMSS, se levantó por completo a causa de la fuerte corriente en las alcantarillas, lo que hizo imposible el tránsito vehicular en la zona.

Además, autoridades reportan que el estacionamiento del Hospital General, vecino de Ciudad Administrativa, sufrió serios encharcamientos, llegando a los 20 centímetros de altura.

Las primeras gotas comenzaron a caer minutos antes de las 21:30 horas, y en unos cuantos instantes el sistema de desagüe resultó ser insuficiente en varios puntos críticos de la ciudad.

El problema es el desazolve que hay que hacer a las alcantarillas, señalaron miembros de Protección civil, agregando que fue tal vez un tiro de mina lo que provocó el escurrimiento lo que provocó que se levantara el piso en la avenida Torreón, aunque aclaró que fue solo la loza, y no el firme del piso.

Sin embargo, “habrá que hacer un estudio de suelo por parte del departamento respectivo en Protección Civil”, añadieron. Por lo pronto se acordonó la zona y no se permitió el paso de unidades de motor.

Finalmente, comentó que en el cerro de La Bufa se desgajaron algunos fragmentos de roca, pero se movilizó Protección Civil del municipio para levantar los escombros de la carretera.

Afortunadamente se tiene saldo blanco, señalaron Bomberos.

Noticias relacionadas

*

*

Top