Atiende PC Fresnillo colonias afectadas por granizada

Fresnillo, Zac.- Protección Civil de Fresnillo atendió las colonias que resultaron afectadas por una tormenta con granizo, que en 10 viviendas provocó daños en su infraestructura, principalmente en tejabanes y techos de lámina.

Fue cerca de las 18 horas cuando se recibieron reportes de una fuerte granizada al Sistema de Emergencia del 066 y a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, de habitantes de las colonias Olivos, Magisterio Unido, Victoria I y II, Impresionistas, Mesoamérica, Muralistas, Polvaredas Abel Dávila García, Ampliación Abel Ávila García, Colinas del Río Chilitos, Villa Jardín, y de las rancherías La Muralla y Las Potrancas, quienes solicitaron ayuda de la corporación de Protección Civil.

Al llamado acudieron las unidades de avance y emergencia del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil con 40 elementos a cargo del comandante de Héctor Ramírez Villagrana y el coordinador operativo Rubén Omar Robles Castro, para realizar la supervisión de la zona donde se detectó la acumulación del granizo cercano a los 40 centímetros de espesor.

Fueron en total 10 viviendas con daños en tejabanes y techos de lámina; se realizó la recomendación a los vecinos de retirar el granizo de los techos de manera manual para evitar afectaciones en los domicilios, asimismo a las personas afectadas se les entregaron colchonetas y cobijas.

Al recorrido de supervisión en la zona se sumó el Alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández; Francisco Hernández, director de Obras Públicas; el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Rogelio Beltrán, y regidores del Ayuntamiento.

El Alcalde, solicitó a los departamentos de Desarrollo Social, Protección Civil y Obras públicas que realicen un diagnóstico de los daños ocasionados en las viviendas, y coordinarse para atender a los habitantes afectados lo más pronto posible

Top