Capacita Johnson Electric a zacatecanos en China

TrabajadoresZacatecas, Zac.- Tras reconocer la calidad de la mano de obra zacatecana, directivos de la empresa Johnson Electric, encabezados por el Gerente General, Felipe Rosas, informaron al Gobernador Miguel Alonso Reyes que 45 jóvenes zacatecanos se encuentran en el Centro de Capacitación en Guangzhou, China.

Los directivos de la empresa de capital chino destacaron que los trabajadores en capacitación son jóvenes egresados de escuelas zacatecanas, quienes han demostrado su talento.

La industria manufacturera de motores eléctricos envió al grupo de jóvenes zacatecanos a esta capacitación, que tendrá una duración de dos a tres meses y, en algunos casos, se prolongará la estancia en China hasta por un año.

Los empresarios chinos reiteraron su confianza en Zacatecas ya que, no sólo han ampliado su inversión en la entidad con la construcción de una nueva nave industrial, sino que le han apostado a la contratación y capacitación de personal zacatecano.

Para la operación de su segunda planta en Zacatecas, Johnson Electric proyecta una contratación de 2 mil 500 personas.

Actualmente, Johnson Electric cuenta con 868 empleados y los directivos establecieron el compromiso de dar prioridad a la contratación de zacatecanos para la segunda nave industrial.

A tres años de su llegada a Zacatecas, esta industria automotriz ha invertido alrededor de 60 millones de dólares en sus dos etapas.

El mandatario estatal agradeció a los inversionistas su confianza en Zacatecas, tanto para invertir como para contratar mano de obra zacatecana.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar desde el Gobierno del Estado para que los jóvenes encuentren en su tierra las oportunidades de desarrollo profesional y laboral que necesitan y no tengan que emigrar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top