Informan a estudiantes de secundaria sobre embarazos no planeados

Estudiantes 1Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) informó a las y los adolescentes sobre el conocimiento y ejercicio adecuado de su sexualidad, a fin de prevenir embarazos no planeados a su edad.

Dichas actividades informativas se realizaron dentro del Séptimo Encuentro Estatal de Estudiantes de Secundaria, Promotores y Defensores de los Derechos Humanos y la Equidad de Género.

Este foro, promovido por el Departamento de Equidad en los Géneros de la Seduzac, contó con la participación de 256 estudiantes provenientes de las 13 regiones educativas del estado.

En el encuentro hicieron énfasis en que las mujeres resultan directamente afectadas al presentarse un embarazo no planeado, pues abandonan sus estudios, se les dificulta el acceso al campo laboral y tienen pocas posibilidades de desarrollo humano integral.

Las autoridades invitaron a las y los adolescentes a realizar prácticas sanas de socialización y de amistad; mayor convivencia familiar, practicar cualquier deporte y otras actividades recreativas.

La sede el encuentro fueron las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), donde las y los adolescentes realizaron actividades deportivas.

Para finalizar, las autoridades educativas invitaron a las y los estudiantes de secundaria de las 13 regiones estatales a que sean multiplicadores de la información y la compartan en sus respectivas escuelas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top