México y España, unidos por tauromaquia hacia la UNESCO

MANUEL FERNANADO SESCOSSELa Ciudad Toro en Zamora, España, se convirtió en la primera población en el mundo en declarar la fiesta brava como Patrimonio Cultura e Inmaterial, razón por la cual, el alcalde Jesús Sedano invitó a la entidad en formación llamada «Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI» para llevar a cabo un «hermanamiento».

Esta iniciativa está encabezada por el abogado Jorge Espinosa de los Monteros, que cuenta con el impulso de toreros, ganaderos, empresarios y otras agrupaciones afines en México.

La asociación nacional de criadores de toros de lidia, que encabeza el ganadero Manuel Fernando Sescosse, tuvo amplia representación en el evento que se llevó a cabo en el ayuntamiento de Zamora, España.

Sescosse mostró su apoyo por encaminar a ambas naciones a la búsqueda del Patrimonio Cultural de la Humanidad, proceso en el que tanto México, España, Venezuela y Colombia, deberán trabajar para que se logre llegar a la UNESCO.

Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI es un ambicioso proyecto que busca impulsar a la fiesta de los toros en tierras mexicanas, a través de las redes sociales.

«México es un país enriquecido y por ello es un honor estar aquí porque considero que la cría del toro bravo es apasionante, es una forma de vida, es casi un celibato porque tienes que renunciar a muchas cosas; el toro no entiende de fines de semana o fiestas de guardar, la ganadearía es celosa», afirmó el ganadero español Victorino Martín del Río.

De esta manera concluyó este evento para ambas culturas, que siguen hermanadas por el amor y la pasión a la fiesta brava, al toro de lidia y un espectáculo que sigue más vivo que nunca.

Noticias relacionadas

*

*

Top