Realizó INE rodada por la democracia

rodada por la democracia11 (2)Zacatecas, Zac.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas llevó a cabo este domingo la Rodada por la Democracia, un paseo ciclista que tuvo como finalidad reunir a la población y motivar la participación de la ciudadanía en la Jornada Electoral del próximo 7 de junio.

Al dar inicio al evento la Delegada del INE en la entidad, Ma del Refugio García López, señaló la importancia que tiene, que la ciudadanía acuda a ejercer el voto este 7 de junio. “Ejercer el derecho al voto es una de las maneras en cómo la ciudadanía puede participar e ir cambiando el entorno y superando las dificultades por las que atraviesa el país”. Enfatizo.

García López resaltó que el INE está listo para llevar a cabo con éxito, la elección del próximo 7 de junio. “Tenemos suficientes funcionarios de casilla, la ciudadanía se ha sumado a este esfuerzo y el Instituto ha realizado las acciones de capacitación y organización electoral para llevar a cabo la elección”.

“El Instituto Nacional Electoral pone nuevamente toda su capacidad para garantizar el voto de las y los mexicanos, un derecho que nos hemos ganado todos” agregó.

La Rodada Nacional por la Democracia partió de la Calle Allende, del Centro Histórico de la capital a las 10:00 horas, con la participación de ciudadanos, funcionarios del Instituto, consejeras y consejeros de los consejos local y distritales, además del acompañamiento del Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, Mtra. Judith Arteaga Carrillo, Jefa del Departamento de Desarrollo y Parlamentos de la Secretaría de Educación en la entidad y el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, quienes recorrieron algunas de las principales avenidas de la capital llamando al voto.

*

*

Top