Clausuran autoridades talleres de elaboración de productos de limpieza y piñatas

PeñaZacatecas, Zac.-Para ayudar en la economía familiar, en el centro social Lázaro Cárdenas se clausuró el taller para la elaboración de Productos de Limpieza donde participaron 25 personas.

De igual manera en la colonia Alma Obrera, y ofrecido para mujeres de al menos cuatro colonias de alrededor, también se clausuró uno para la elaboración de piñatas.

El Ayuntamiento de Zacatecas hizo la gestión ante el Servicio Estatal del Empleo para acercar este programa de educación y capacitación para el trabajo, que busca mostrar a las personas una opción más para el autoempleo.

Durante un mes, estas personas aprendieron a elaborar productos cotidianos para la limpieza del hogar y de belleza con esencias naturales y vitaminas. Por su parte en el de piñatas, las mujeres participantes aprendieron a realizar novedosos diseños, que incluso fueron premiados.

Shampú de sangre de grado, manzana, chile, sábila, romero, eucalipto, chuchupate, además de cremas con vitamina E, desmanchadoras y aclaradoras, con miel, sábila, gel antibacterial, para reumas, golpes, así como perfumes con esencias.

También aprendieron a elaborar productos de limpieza como blanqueador de ropa, aromatizante, detergente multiusos, entre otros.

En tanto que en el curso de piñatas, las alumnas lograron aprovechar al máximo posible el tiempo, haciendo una muestra final de más de 100 piñatas, de las cuales se premiaron a las tres mejores, en calidad e innovación del diseño.

Lo importante de ambos cursos fue mostrarles a las personas que pueden trabajar con cualquier planta para elaborar sus productos, ya que gracias a su entusiasmo y ganas de aprender, ahora podrán elaborarlos y tener un ahorro.

Así pues, durante la presentación de los productos, el Presidente de Zacatecas, Carlos Peña celebró que hayan aprovechado tanto este curso ya que se dieron el tiempo de aprender algo diferente y que les puede ser útil hasta para emprender un negocio, “ustedes son capaces de esto y más”, comentó.

En este tenor, dijo que en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, existe el apoyo para registrar su marca, código de barras, diseñar su logotipo y otras orientaciones para comenzar su propio negocio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top