Exime Ceaip a ayuntamientos por cumplir con ley de transparencia

CeaipZacatecas, Zac.-. Los comisionados de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad eximir de responsabilidad a los Ayuntamientos de Enrique Estrada y Villanueva, luego de que cumplieran con publicar su información de oficio en sus portales de internet

Los procedimientos administrativos fueron como consecuencia de reprobar las evaluaciones que realiza esta comisión a los sujetos obligados con la finalidad de que tengan actualizada su página institucional de internet.

Raquel Velasco Macías, comisionada presidenta, destacó que sancionar no es prioridad del Órgano Garante por lo que se buscó un diálogo constante con los afectados y, tras capacitaciones y asesorías, lograron actualizar sus páginas al 100 por ciento.

En la sesión, se impuso una multa económica a Manuel Benigno Gallardo Sandoval, alcalde de Francisco R. Murguía, derivado de una queja de un ciudadano por la falta de información de oficio en el portal electrónico del Ayuntamiento.

La sanción impuesta asciende a los 19 mil 935 pesos (300 cuotas de salario mínimo), debido a que la falta fue considerada como grave por la reincidencia del infractor en el incumplimiento de resoluciones.

Cabe destacar que Gallardo Sandoval no subió la información, no cumplió con la ley y nunca respondió a los llamados de la Comisión para conocer la situación del mismo.

La comisionada Norma Julieta del Río Venegas, destacó la disponibilidad para que todos los involucrados en procedimientos administrativos se acerquen con la finalidad de buscar una solución, ya que la finalidad de la CEAIP es que la información de oficio esté al alcance de los ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top