Listo INE para jornada electoral del 7 de junio

Por: MIsael Camarillo / MIRADOR

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el instituto está listo para la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio. Todo está dispuesto para recibir y contar los votos, así como para encabezar esta elección considerada la más grande de la historia del país.

Mencionó que el Instituto ha logrado superar las adversidades y construir las condiciones necesarias para que a unos días de la Jornada Electoral se pueda afirmar que “estamos listos para recibir y contar los votos de la elección más grande de la historia del país”.

Dijo que es una tarea colectiva llevar a buen puerto las elecciones de este 2015, luego de inaugurar la macro sala de prensa donde los representantes de los medios de comunicación podrán trasmitir todos los detalles de esta histórica jornada electoral.

Afirmó que ante el momento delicado que se vive en el país, todos los actores deberán actuar con la responsabilidad que el momento demanda y contribuir a que los comicios se lleven a cabo de la mejor manera.

Expresó que el INE no se victimiza ni tampoco juzga el trabajo que le corresponde a otros entes del Estado, a pesar de las condiciones de inseguridad o conflictividad que se han vivido en algunos momentos y, por el contrario, se ha estado a la altura de las circunstancias.

Lo anterior en alusión a la situación que se padece en las sedes distritales del INE en el estado de Oaxaca, que se mantienen bloqueadas a cuatro días de la elección.

También señaló a los grupos sociales que amenazan con impedir el desarrollo de la jornada electoral, que el INE no es la instancia para resolver sus demandas, ya que son exigencias que escapan de su competencia, por lo que destacó que  son otras autoridades las que deben resolverlas.

Refirió que la tarea primordial del INE es organizar elecciones equitativas, libres y auténticas, con la convocatoria y con la participación de millones de ciudadanos, así como de los partidos políticos.

Por lo que afirmó que la seguridad de los electores, de los candidatos, es competencia de otras instituciones del Estado. La seguridad de los capacitadores y asistentes, así como de la de los funcionarios de casillas, es responsabilidad de las instituciones del estado en el plano federal y en el plano local, responsable de garantizar el orden y la az pública.

También informó que para cubrir las actividades del proceso electoral del próximo domingo, se acreditaron un total de mil 926 representantes de los medios de comunicación en la ciudad de México y 11 mil en el resto del país.

Cabe señalar que la instalación y equipamiento de la macro sala de prensa tuvo un costo de 20 millones 337 mil pesos, está ubicada en 2 mil 200 metros cuadrados, tiene estudios de radio y televisión y equipos para los portales de internet, así como un espacio para conferencias de prensa con capacidad para 600 personas.

Tiene una longitud de 35 por 45 metros cuadrados y cuenta con 120 computadoras y 16 pantallas desde las cuales, se podrá seguir la información que difunda el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

rtales de internet, así como un espacio para conferencias de prensa con capacidad para 600 personas.

Tiene una longitud de 35 por 45 metros cuadrados y cuenta con 120 computadoras y 16 pantallas desde las cuales, se podrá seguir la información que difunda el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top