Rufino León “encuentra” vacío legal para continuar solapando la ilegalidad de Uber

zzzz537México, D. F.-Luego de reunirse con el Secretario de Movilidad Rufino H. León Tovar y el Subsecretario de Gobierno Juan José Ochoa, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México informaron que el gobierno capitalino a través de la SEMOVI, continúa en su posición de no aplicar la ley de movilidad contra de Uber, tras argumentar que existe un vacío legal que les impide realizar operativos para detener la operación ilegal de la empresa.

“El secretario de movilidad argumenta que existe una laguna jurídica que les impide realizar operativos contra la transportación ilegal de pasajeros que realiza Uber. Insisten en que no aplicarán la Ley de Movilidad, no existe un entendimiento de las autoridades con los taxistas concesionados de la Ciudad de México. No vemos determinación de las autoridades que nos recibieron el día de hoy para actuar como la ley se los mandata”, detalló Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX.

A las afueras del edificio de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Rodríguez informó que a la reunión no acudió el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano por lo que no se llegó aún a ningún acuerdo, sin embargo aseguraron continuar abiertos al diálogo por lo que acudirán nuevamente el próximo martes a la mesa de negociación con las autoridades capitalinas.

Y advirtió que si para ese día tampoco se presenta el secretario de Gobierno, entonces acabará el diálogo porque no están dispuestos a seguir recibiendo burlas de las autoridades.

En respuesta a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre las acciones a seguir por parte del gremio expresó: “No realizaremos acciones violentas y de momento no habrá movilizaciones; estamos trabajando para crear un frente nacional de taxistas contra la ilegalidad, lo haremos con responsabilidad y apegados al estado de derecho. Reforzaremos nuestra estrategia jurídica para lograr que se aplique la ley”.

Agregó que este miércoles se realizará una asamblea entre las 140 organizaciones de taxistas concesionados que forman parte del movimiento, donde se definirá la postura frente al debate ciudadano que convoca el GDF para la segunda semana de julio. “Sobre el debate haremos un consenso entre los integrantes de las organizaciones, mañana tenemos asamblea las organizaciones legalmente acreditadas ante la Secretaría para tomar una decisión”.

Rodríguez aseguró que el movimiento no está politizado y desmintió el que haya vínculos con algún partido político puesto que el único fin que persiguen es que el Gobierno del Distrito Federal aplique la ley y se deje de cobijar delincuentes. Agregaron que la negativa de realizar los operativos obedece a intereses económicos entre la autoridad y las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

“Todos los taxistas legales que hemos participado en este movimiento no tenemos vinculaciones con ningún partido. Este movimiento no es político, este movimiento es gremial y no es partidista”, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top