Instalan comité para los derechos de los niños en Guadalupe

Guadalupe, Zac.-  Dentro del programa “Derechos de los Niños” que maneja el Sistema Municipal DIF (SMDIF), se impulsan acciones de difusión para fomentar la igualdad de la niñez y adolescencia, teniendo como principal objetivo el respeto a los derechos básicos, como alimentación, salud y educación.

Para la correcta aplicación del programa, se instaló el Comité Municipal de los Derechos de los Niños, como parte de las acciones que realiza el SEDIF, a través de los DIF municipales para dar seguimiento y vigilancia a este tema en específico.

Dicho Comité tendrá la tarea de dar seguimiento y vigilancia en la aplicación de los derechos de los niños, es decir la protección de los infantes contra el abandono, malos tratos y explotación, pero sobre todo se consagra el respeto a sus derechos de supervivencia,  desarrollo  y a la plena participación en las actividades sociales.

Los integrantes del comité son la Presidenta del DIF Municipal; el Secretario del Ayuntamiento Municipal; integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y representantes de la Coordinación Especializada de la Jurisdicción Sanitaria 1, la Cruz Roja Mexicana; CONAFE y Seguridad Pública.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top