Por el momento no iniciarán obras de la remodelación en avenida Hidalgo: Zaldívar

IMG-20150604-WA0011Álvaro Zaldívar Abreu, presiente de la Asociación de Comerciantes y Habitantes del Centro Histórico, señaló en conferencia de prensa ofrecida este jueves que no se oponen a las intervenciones de espacios en la zona, cuando están justificadas, pero que les preocupa que una vez iniciadas las obras, éstas se retrasen, como ya ha ocurrido en otros puntos de la ciudad.

Expuso que, de prolongarse las obras de rehabilitación en la avenida Hidalgo, como se pretende, por un lapso mayor de tres meses, se tendría como consecuencia la quiebra de alrededor de 130 comercios en el primer cuadro de la ciudad.

Entre los afectados, agregó, estarían 12 restaurantes, 4 hoteles, 5 agencias de viajes, bancos, dulcerías y tiendas de regalos, además de otro tipo de establecimientos.

Ante ello, decidieron buscar un acuerdo con el gobernador del estado, consiguiendo el compromiso de no iniciar trabajo alguno en la avenida Hidalgo hasta en tanto no se hayan concluido los trabajos en la Alameda y en Plaza de Armas.

Por otro lado, el Ejecutivo se comprometió también a conformar un consejo entre Godezac, los habitantes y comerciantes de la zona, así como especialistas en las diferentes áreas que se requieran, para revisar los proyectos antes de comenzar a trabajar, y exístela posibilidad de que los trabajos se cancelen si así se considera por parte del referido consejo cuando exista causa suficiente, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top